viernes, 1 de junio de 2007

El bendito Stressssssss



No recuerdo cuando fue la última vez que me sentí bajo presión, pero de esa presión que te hace comer las uñas de tus manos, que te deja dormir pero no descansar, que hace que se te olvide comer pero tienes siempre apetito, que las horas son muchas pero pasan de volada y cada vez está más cerca tu fin, creo que la última vez que sentí algo así fue cuando estaba en la Universidad sí creo que fue ahí cuando me sentía así….. Han pasado casi cuatro años desde que termine la carrera estoy a unos meses de pasar la línea de los 25 y entonces todo el stress que hacía mucho no sentía ahora se apodera de mi causándome constantes dolores de cabeza, preocupación, ansiedad, apetito y todas las cosas negativas que se puedan imaginar, nunca he sabido manejar situaciones extremas me vuelvo medio histérica-loca-paranoica-hipocondriaca….. Empiezo a ver monos donde no los hay y pareciera que todo está en mi contra, al tratar de escribir en la compu hasta el teclado está contra mí, porque no puedo teclear una sola palabra sin usar el back para corregir mis errores ortográficos.

En el trabajo tengo la oportunidad de cursar una Maestría así que en cuanto me dieron mi planta mi primer objetivo era aprovechar esa gran oportunidad y entonces durante el primer año de poder tener la posibilidad de estudiar le sacaba la vuelta a la idea en si, por que eso implicaría sacrificios y cosas así que había padecido cuando era estudiante… pero llego el momento en que ya no tenía más excusas para posponerlo y fue ahí donde todo comenzó, hice el examen de admisión a la maestría… y tome el primer modulo de 14 que son en total(trimestralmente) entonces con la emoción y todo ahí voy bien motivada y toda entusiasta. La primer sesión de clase la verdad que me quede en shock porque nada de lo que decía el maestro se clarificaba en mi pensamiento, solo miraba como movía los labios pero no entendía nada de lo que decía, no podía relacionar nada de lo que estaba articulando y me dio pánico… la terminología que usaba al hablar era tan sofisticada la sentía tan intelectual, me sentí tan fuera de lugar pero el hecho de saber que mi amiga de toda la carrera está ahí igual que yo me dio ánimos, y sentí que podíamos con la materia.
Han trascurrido los meses, las clases, las tareas, las actividades, las lecturas las investigaciones y debo admitir que siento que si aprendí mucho pero como todo esta es la última semana para concluirla y por tal motivo el proyecto final se ha apoderado de nuestra vida desde hace dos semanas ya, hemos avanzado casi un 90% pero el 10% que resta me tiene completamente en el stress, porque no tengo idea de cómo aterrizar la información se que para esos somos un equipo y es que la verdad acá entre nos Lore, Fabby, Sandy y yo hacemos muy buen equipo y le hemos metido mucho tiempo al dicho trabajo que nos ha tenido encerradas por la tarde en la biblioteca buscando y acomodando la información, ayer fuimos a entrevistar al dueño del negocio de nuestro proyecto y la verdad no me gusto la forma en la que nos atendió, pero en fin al menos pudimos obtener la información que mas requeríamos y eso es con lo que concluirá el proyecto, ahora estamos en la fase final final final…. Ya casi listas para imprimirlo y entregarlo… el día lunes 4 de junio, pero eso me tiene preocupada porque hemos hecho todas un gran esfuerzo, la verdad que hemos puesto un buen de empeño y no me gustaría que la metodología de calificación del profe no sea favorable, sé que no debo ser pesimista pero eso pienso.. Luego tendremos ese mismo día examen y ese mismo día de entrega será la exposición del proyecto que al parecer todo apunta a que seré yo quien de esa exposición y eso no me tiene preocupada, me tiene nerviosa.. Bueno el caso es que soy todo un caos, tengo nauseas a casusa de mis preocupaciones y de mi nerviosismo.. Ando como zombi siento cansada… Ayer en la noche cuando llegue a casa la bueno fue la cantidad de risa que pasamos el Víctor y yo…. Como que me sentí poquito mejor siento los hombros pesados siento mi cara cuerpo como si hubiera sido arrollado por un camión, me duelen las piernas y sin embargo todavía quedan dos días más para continuar con el mentado proyecto. Espero con ansias el lunes por que es el día en que terminara todo y podre darme un respiro… podre descansar y no sentir esta presión, podre leer el libro que he comenzando pero que por falta de tiempo ya deje a un lado de la cama… También deseo con mucho felicidad que pronto lleguen las vacaciones y para eso falta exactamente un mes pero ya después de todo esto estoy segura que se pasara de volada y disfrutare de mis 15 hermoso días de vacaciones en los que me voy a levantar tarde y en los que quiero tomar el desayuno en la cama viendo los programas matutinos de chismes y farándula.. Quiero que podamos seguir con el proyecto casa y quiero no tener que manejar todos los días y toparme uno que otro wey o weya que no saben conducir aunque bueno yo tampoco llevo los años de experiencia pero considero que si se manejar nunca me le he atravesado a nadie en el camino y en cambio a mí.. uy van dos que tres que por poco y tenemos coalición.
No quiero saber en esos hermosos días nada de computadoras, me alejare de ella para dar un respiro aun más grande. Y bueno a grandes rasgos en lo que el primer modulo de la maestría le ha hecho a mi vida… lo bueno es que como ya les dije siento que aprendí mucho… me gusto la clase y me gusto como la dio el profesor… la cosa ahora es que el próximo trimestre no será una…. Si no que llevare dos módulos.. Para avanzar más rápido… y tengo que aprender a controlarme si quiero vivir serena.. Como dijo mi hermano hace un rato que le contaba cómo me sentía…. Calma Marielita calma…… no cometas locuras jajajajajaja..La verdad es que ya se me fue el efecto de la cafeína y ya me regreso la preocupación y el dolor de cabeza así que los dejos y espero darles buenas noticias el lunes respecto al final de mi primer modulo de maestría jejeje..

1 comentario:

Vivia dijo...

Dile a tu honey que te de un buen masaje!! Con eso te relajaras.. SUERTE